martes, 10 de febrero de 2009

¿Más xenofobia...?

Hola majetes. Hoy he encontrado una carta muy curiosa en 20minutos, y la quiero compartir con vosotros. La autora se llama Dolores Ngomo. Por cierto... deberíais ver los comentarios que han dejado los lectores en 20 minutos... Ahí va la carta:

«Os escribo solamente para desahogar mi rabia que seguramente les pasará a todas las personas que no tengan la tez blanca. No pasan dos días por semana sin que se me pida en Atocha y en más estaciones de Metro a mí personalmente la documentación por dar el prototipo de persona ilegal debido a tener un tono de piel distinto.

 

Y mi pregunta es: ¿las personas de raza blanca son todas legales?; pues bien, sabemos que hay cantidad de personas de raza blanca que no tiene documentación legal. A los policías les deben dar un canon de ciudadanos a los que deben pedir la documentación y aquí nos incluimos todos los ciudadanos con una tez que va del negro al mulato sin llegar a ser blanco.

 

He estado con una persona sin papeles legales en curso y se me ha pedido a mí solo la documentación, ¿coincidencia o pura realidad?»

Está claro que en este país, basta decir "machista", "racista" u "homófobo" para que a uno se le haga caso... Me gustaría decirle a Dolores que la policía puede pedirle la documentación por múltiples motivos. Uno de ellos, por ejemplo, es PORQUE SÍ. Es su trabajo, y deben asegurarse de que TODOS llevamos la documentación encima (seamos españoles o no). 

Si además juntamos a ese trabajo la labor de detectar a los inmigrantes ilegales, pues ya sabes por qué te piden el DNI tan a menudo. «¡¡Es que eso es racismo!!», pensaréis. No, señores. En absoluto. Es lógica. En un país en el que la inmensa mayoría (por el momento) de gente es de raza blanca, ¿quién puede ser "sospechoso" de no tener papeles? Pues una persona de raza NO BLANCA. Lógica pura y dura. Es como si yo voy a China y me quejo de que me piden la documentación. A ver... pues soy el único que no tiene cara de chino, así que, es más probable que me pidan la documentación.

Comprendo que puede ser un coñazo tener que perder cinco minutos enseñándole el DNI a los agentes de policía y todo eso... Pero es lo que tiene vivir en este país, que se llama España. Y llegamos a la misma conclusión de siempre. Si no te gusta, te vas. Y esto es aplicable tanto a propios como a extraños. O fundas un partido político, ganas las elecciones y creas una ley por la que no se deba pedir el DNI a las persona de raza no blanca, o coges y te vas a otro país donde te vayas a encontrar más a gusto. A fin de cuentas, de eso trata la inmigración, ¿no? Gente que se va de su país, porque no le gusta cómo están las cosas...

0 comentarios: